Nuestro Canal de Youtube
Close
Loading...
Inicio

Áreas USAL
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close
school
Objetivos

La Escuela de Lenguas Modernas presenta este nueva propuesta de formación específica, la Diplomatura Universitaria en Didáctica de las  Lenguas Extranjeras. Este trayecto de formación apunta a brindar un espacio de formación básica y actualizada a todos aquellos interesados en la enseñanza de idiomas a adultos en el ámbito privado que tengan escasa o nula experiencia, y a aquellos que ya cuentan con experiencia pero no poseen formación docente. Esta propuesta está especialmente dirigida a quienes quieran adquirir saberes básicos en estrategias de enseñanza, evaluación de los aprendizajes, diseño de cursos y materiales, y manejo de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas.

people
Destinatarios

La Diplomatura Universitaria en Didáctica de las  Lenguas Extranjeras está dirigida a todos aquellos que demuestren conocimientos sólidos en una lengua extranjera (estudiantes o graduados de licenciaturas o traductorados), o que sean hablantes nativos de una lengua extranjera, que se encuentren enseñando o quisieran enseñar la lengua en el ámbito privado.

También está destinada a estudiantes o graduados de profesorados de idiomas que quieran actualizar sus conocimientos en enseñanza y didáctica de las lenguas extranjeras.

 


 

local_library
Plan de Estudios

Módulos:

Planificación de la enseñanza

Seguimiento de los aprendizajes

Diseño de cursos y materiales

Recursos digitales y el aula virtual

Taller de preparación del trabajo final

directions_walk
Condiciones de Ingreso

Requisitos:

Título secundario completo.

Los interesados en la diplomatura deberán demostrar conocimientos sólidos en la lengua extranjera que deseen enseñar en el ámbito privado (nivel C1), y deberán poseer un nivel B2 de español como mínimo. Para ser admitidos en la diplomatura, deberán seguir los siguientes procedimientos:

  • Hablantes nativos de una lengua extranjera: deberán demostrar nivel B2 de español a través de una prueba de nivel.
  • Hablantes nativos de español: deberán demostrar nivel C1 de la lengua que deseen enseñar presentando un certificado de un examen internacional que lo avale o un título de grado (profesor, licenciado, traductor o intérprete)
Requisitos para la inscripción:

Deberán aportar la siguiente documentación, en formato digital, al momento de la preinscripción:
- Título secundario debidamente legalizado (anverso y reverso del certificado analítico)
- Foto 4x4
- DNI (anverso y reverso)
- Abonar aranceles correspondientes

supervised_user_circle
Responsable y Docentes

Responsable:     
Marco Luccón

Docentes: 

María Cecilia Frattin. Profesora de Inglés. Diplomada en diseño y gestión didáctica de propuestas mediadas por TIC. Maestranda en Educación en la Universidad de San Andrés.

María Luz Callejo. Traductora Científico Literaria de Inglés,  Licenciada y Profesora Universitaria en Lengua Inglesa, Magister en Enseñanza de Inglés y Lingüística Aplicada.

Luciana Zamudio Bernasconi. Licenciada y Profesora Universitaria en Lengua Inglesa. Maestranda en Educación en la Universidad Torcuato Di Tella.

Marco Santiago Luccón. Licenciado y Profesor Universitario en Lengua Inglesa. Maestrando en Educación en la Universidad de San Andrés.

            

contact_support
Certificado
Diploma Universitario en Didáctica de las  Lenguas Extranjeras
grading
Evaluación

Evaluación final de los seminarios: la aprobación de cada actividad curricular se determinará mediante la presentación de un trabajo final a definir por la cátedra.

Evaluación final de la diplomatura: para obtener el título de Diplomado Universitario en Didáctica de la Lengua Extranjera, los/as estudiantes deberán presentar un trabajo final que contará en la elaboración de una secuencia didáctica para una clase de idiomas de 3 horas. Esta secuencia didáctica recuperará los conocimientos y/o producciones de cada uno de los seminarios.


 

date_range
Inicio, Duración, Modalidad
Inicia: 08/04/2024

Duración en meses reales de dictado: 8 meses
Modalidad: a distancia 
Fecha: abril a noviembre (4º Cohorte, 2023)
Horarios: lunes y jueves, de 18 a 20 h

IMPORTANTE

  • El inicio de la diplomatura queda condicionado al número de inscriptos. 
  • Por tratarse de una titulación a término, el cursado de la totalidad de los módulos y la aprobación de las evaluaciones correspondientes deberán completarse dentro del año en que se curse la diplomatura.
local_atm
Arancel
8 cuotas de $50.000, del 1 al 10 del mes, de abril a noviembre.
person_pin_circle
Donde se dicta
Escuela de Lenguas Modernas
  • Campus virtual USAL.
• Resolución Rectoral
Cerrar
Escuela de Lenguas Modernas
Cerrar
Consultas
info@usal.edu.ar-4813-3997/4014
Por razones sanitarias los teléfonos NO están operativos.

Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close