Áreas USAL

• Capacitar a los participantes en buenas prácticas de información, sus beneficios y sus limitaciones.
  • Brindar a los participantes conocimientos suficientes para comprender los efectos de las NIIFSP en relación con las normas de contabilidad Pública vigentes.
  • Establecer la vinculación entre responsabilidad social, riesgo, diversidad, compliance e información de calidad.

Personas interesadas en contribuir a una mejora continua de la gestión estatal desde la perspectiva de la responsabilidad asociada a una mejora en la gestión a partir de información financiera de calidad.

Módulos:

1. Normas Internacionales de Información Financiera para el Sector Público, Teoría y Práctica.
  2. Riesgo, Transparencia e Información.
  3. Información para la toma de decisiones.

Requisitos:

Título secundario legalizado por el Ministerio de Educación.

Para su inscripción, el aspirante debe presentar:

1. Archivo digital del título de nivel secundario legalizado

2.  Archivo digital del DNI frente y dorso.

3. Archivo digital del formulario pre-inscripción:  https://servicios.usal.edu.ar/PreInscripcion/checkDoc.php

Para mas Información: Dra. Graciela Scavone (directora) graciela.scavone@usal.edu.ar

Inscripción: Jerome Coubry  jerome.coubry@usal.edu.ar

Responsable:
Graciela Scavone -  Doctora y Contadora de la FCE- Universidad de Buenos Aires. Posdoctorado en FCE-UBA. Directora de la Carrera de Contador Publico y de la Maestria en Contabilidad y Auditoria de FCEyE - USAL

Docentes:
Marchesano, Marisa - Doctora y Contadora de la FCE- Universidad de Buenos Aires, Titular de estudio Contable.
María del Carmen Suarez - Contadora de la FCE- Universidad de Buenos Aires, Contadora de la Contaduría general de la Nación.
D´Onofrio, Paula - Doctora y Contadora FCE - Universidad de Buenos Aires.

Diplomado/a Universitario/a en Información Financiera para Gestión Pública

La modalidad de aprobación de cada módulo se da por la participación en las actividades que se propongan durante la cursada, y por una evaluación final. La calificación mínima para aprobar cada módulo es de 6 puntos. Se prevé una evaluación recuperatoria para quienes no alcanzaron la nota de aprobación, o no se hayan presentado en la fecha del examen final. Para obtener el título de “Diplomado/a en Información Financiera para Gestión Pública” se deberán aprobar los tres módulos que conforman la Diplomatura.

Duración: 5 meses

• Fecha de inicio:   2024
  • Fecha de finalización:

Cursada: los martes de 8:30 a 12:30 hs

Modalidad: A distancia  Plataforma online Blackboard

•Valor Cuota $ • Cantidad 5 cuotas.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales