Nuestro Canal de Youtube

Áreas USAL

· Ofrecer un panorama del cruce interdisciplinar entre la comunicación y la educación en el marco del ecosistema digital.

· Dimensionar las posibilidades educativas de las narrativas transmedia en las aulas de los diversos niveles educativos.

La Diplomatura Universitaria en Educación y Comunicación y cultura digital está destinada a profesionales del ámbito educativo interesados en desarrollar habilidades de comunicación transmedia y adquirir competencias para implementar proyectos colaborativos en las aulas en el marco de la cultura digital.

Son sus destinatarios específicos:

· Docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo de cualquier asignatura.

· Comunicadores sociales, periodistas, investigadores en el tema de la Diplomatura.

· Psicólogos, psicopedagogos, orientadores pedagógicos y familiares, licenciados en Letras y otros profesionales de áreas afines a la educación.

. Módulo 1: Introducción al área interdisciplinaria de Comunicación y Educación

. Módulo 2: Alfabetización Transmedia

. Módulo 3: Enseñar y aprender en dispositivos móviles

. Módulo 4: Cultura transmedia en el aula

(Cada uno de los módulos está conformado por 10 hs teóricas y 15 hs prácticas)

Poseer título terciario o universitario expedidos por instituciones con reconocimiento oficial.

Responsable

Dra. Patricia Nigro

patricia.nigro@usal.edu.ar

Dr. Francisco Albarello

Dra. Patricia Nigro

Esp. Maximiliano Peret

Lic. Mariana Ferrarelli

Diplomado Universitario en Educación, Comunicación y Cultura Digital

Las evaluaciones finales de cada módulo consistirán en diversos tipos de aplicación a casos o elaboración de propuestas respecto de los temas abordados.

Para la aprobación final de la diplomatura, en el seno de la materia Cultura transmedia en el aula, se trabajará el desarrollo de una propuesta didáctica o secuenciación de actividades para el abordaje de determinados contenidos en el marco de una asignatura, tomando en cuenta los conceptos teóricos y la práctica desarrollada a lo largo de la diplomatura.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social