. Incrementar los resultados educativos comprendiendo el funcionamiento de los diferentes canales de aprendizaje (neurociencia, neuroeducación y robótica) en las sucesivas etapas de pensamiento.
. Brindar herramientas propias de la inteligencia artificial para comprender las relaciones existentes entre emociones y pensamientos, en torno a ejecutar la enseñanza de un modo más significativo
. Potenciar los procesos de aprendizaje en el aula, dando a conocer el funcionamiento del cerebro en relación a las bases del aprendizaje.
Docentes de todos los niveles del sistema, gestores educativos y todos aquellos profesionales interesados en profundizar el vínculo entre la robótica, la neeuroeducación y la innovación educativa.
Módulo 1: Fundamentos de neuroeducación y de los nuevos aprendizajes, orientados a la robótica
Módulo 2: El aula creativa, la educación con la incorporación de tecnología.
Módulo 3: Robótica educativa
Módulo 4: Robótica en el aula
Poseer título terciario o universitario expedidos por instituciones con reconocimiento oficial.
Responsable
Lic. María Soledad Senra
mariasoledad.senra@usal.edu.ar
Docentes
Lic. Valeria Pedrón
Lic. Marcelo Benincasa
Prof. Cecilia Hvalsoe
Ing. Gastón Weingand
Mag. Fernando Fiorilli
Las evaluaciones finales de cada módulo consistirán en diversos tipos de aplicación a casos o elaboración de propuestas respecto de los temas abordados.
Para la aprobación final de la diplomatura, en el seno de la materia Robótica en el aula, se trabajará el desarrollo de una propuesta didáctica o secuenciación de actividades para el abordaje de determinados contenidos en el aula, tomando en cuenta los conceptos teóricos y la práctica desarrollada a lo largo de la diplomatura.