. Incrementar los resultados educativos comprendiendo el funcionamiento de los diferentes canales de aprendizaje (neurociencia, neuroeducación y robótica) en las sucesivas etapas de pensamiento.

. Brindar herramientas propias de la inteligencia artificial  para comprender las relaciones existentes entre emociones y pensamientos, en torno a ejecutar la enseñanza de un modo más significativo

. Potenciar los procesos de aprendizaje en el aula, dando a conocer el funcionamiento del cerebro en relación a las bases del aprendizaje.

Docentes de todos los niveles del sistema, gestores educativos y todos aquellos profesionales interesados en profundizar el vínculo entre la robótica, la neeuroeducación y la innovación educativa.

Módulo 1: Fundamentos de neuroeducación y de los nuevos aprendizajes, orientados a la robótica

Módulo 2: El aula creativa, la educación con la incorporación de tecnología.

Módulo 3: Robótica educativa

Módulo 4: Robótica en el aula

Poseer título terciario o universitario expedidos por instituciones con reconocimiento oficial.

Responsable

Lic. María Soledad Senra

mariasoledad.senra@usal.edu.ar

Lic. Valeria Pedrón

Lic. Marcelo Benincasa

Prof. Cecilia Hvalsoe

Ing. Gastón Weingand

Mag. Fernando Fiorilli

Diplomado Universitario en Neuroeducación, Robótica e Innovación Educativa.

Las evaluaciones finales de cada módulo consistirán en diversos tipos de aplicación a casos o elaboración de propuestas respecto de los temas abordados.

Para la aprobación final de la diplomatura, en el seno de la materia Robótica en el aula, se trabajará el desarrollo de una propuesta didáctica o secuenciación de actividades para el abordaje de determinados contenidos en el aula, tomando en cuenta los conceptos teóricos y la práctica desarrollada a lo largo de la diplomatura.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social