La agroecología es la interacción entre los sistemas naturales y agrícolas para lograr el mayor equilibrio posible, aprovechando los recursos disponibles. Integra saberes tradicionales con el conocimiento técnico moderno, para obtener métodos de producción que respeten el ambiente y la sociedad, de modo de alcanzar no sólo metas productivas, sino también la igualdad social y la sustentabilidad ecológica.

La Diplomatura busca la construcción del conocimiento local en la comunidad urbana, periurbana y rural.

La horticultura agroecológica, sin agroquímicos ni fertilizantes químicos, crece sostenidamente en demanda y producción. Este crecimiento presenta elevado potencial de desarrollo por el cual es necesario un modelo agroecológico específico para la horticultura.

Los profesionales, productores, estudiantes y publico general podrán:

• Identificar los procesos biológicos naturales presentes en la huerta.
  • Interpretar y aplicar los conceptos básicos de la producción agroecológica en la huerta.
  • comprender los valores y principios metodológicos para la utilización de recursos naturales en el marco de la Agroecología y Horticultura.
  • A partir de ello, podrán diseñar y poner en práctica lo aprendido para emprender la producción agroecológica.
  • Estudiantes de carreras técnicas y de carreras vinculadas a la biología, ecología, agronomía, agroecología, horticultura, producción e industrialización de alimentos.
  • Profesionales y emprendedores interesados en desarrollar y gestionar proyectos de agroecología en la producción de alimentos hortícolas.
  • Público en general.

Módulo 1.Principios de la producción de alimentos con enfoque agroecológico.

Módulo 2. El suelo como organismo vivo. Características principales para la huerta agroecológica.

Módulo 3. El agua como fuente de vida utilización y manejo en la huerta.

Módulo 4. Abonos orgánicos a partir de residuos, utilización del suelo.

Profesionales a cargo:

• Ing. Agr. (Mtr.) Roque Gallardo,
  • Ing. Agr. Gonzalo Dos Santos,
  • Ing. Agr. (MSc) Oscar Burtnik,
  • Ing. Agr. (MSc) Sebastián Barbaro.
Diplomado en Horticultura Agroecológica.
Inicia: 01/09/2023
  • Duración 4 meses.
  • Modalidad Virtual.
  • Inicia 1 de Septiembre.
4 cuotas de $12.500
Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias