El objetivo general de esta Diplomatura Universitaria es formar profesionales en la disciplina de Modelado y Simulación y Gemelos Digitales, a través del uso de herramientas computacionales para la ayuda en el análisis y toma de decisiones.

Los objetivos específicos son:

• Conocer los conceptos centrales para ser capaz de analizar y modelar problemas o situaciones prácticas usuales de la ingeniería y gestión de negocios.
  • Acorde con la expresión de cada Modelo, aplicar la metodología de Resolución apropiada.
  • Interpretar los resultados y analizar el comportamiento de las distintas variables componentes del modelo.
  • Diseñar modelos bajo los paradigmas de Eventos Discretos, Dinámica de Sistemas y Modelos Basados en Agentes.
  • Diseñar, correr y analizar dichos modelos en el software libre educativo Anylogic PLE®

La diplomatura está dirigida a personas que desarrollen actividades en un marco altamente competitivo y desean aumentar competencias que permitan la mejora de las organizaciones con foco en la obtención de resultados a corto y largo plazo, logrando también el desarrollo del pensamiento sistémico. Estudiantes avanzados y graduados de ingeniería/licenciatura Informática, Industrial y afines., Analistas de sistemas.

Módulo 1 - Introducción a la Ciencia de Datos

Módulo 2 - Modelos Basados en Eventos Discretos

Módulo 3 - Modelos Basados en Dinámica de Sistemas

Módulo 4 - Modelos Basados en Agentes y Modelos Multiparadigmas

Módulo 5 - Trabajo Práctico Integral

Título de grado (Graduados) o constancia de alumno regular para estudiantes avanzados (4to. y 5to. año) con presentación de título secundario carreras de ingeniería, informática, industrial y afines.

Analistas de Sistemas (constancia de título intermedio).

Responsable: Ing. Doctorando Nahuel Romera

Docentes: