La Diplomatura en Industria 5.0 "Empresas Inteligentes, sustentables y centradas en las personas", introduce las habilidades y tecnologías habilitadoras de la Transformación Digital aplicada a las empresas de servicios y manufactura. Si bien el Internet de las Cosas, la Computación en la nube, la Analítica, el Big Data, la Inteligencia artificial, la Ciberseguridad y los robots colaborativos son sus pilares, se desarrollan en esta diplomatura temáticas relacionadas con las habilidades que las personas necesitan para encarar esta 4ta revolución industrial. Debido a ello es que se trabaja sobre la trilogía de la I5.0: Personas, Procesos y Tecnología. Se presenta también una gama amplia de aplicaciones es sectores tales como: salud, turismo, educación y transporte entre otros.

En esta Diplomatura aprenderás a:

● Conocer las nuevas tecnologías habilitadoras, sustentables y centradas en las personas.
● Comprender la nueva cadena de valor en la I5.0.
● Incorporar conceptos básicos sobre sistemas y seguridad de la información.
● Adquirir nuevos conocimientos para la gestión de la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios.
● Adquirir conocimientos básicos sobre simulación para comprender el nuevo enfoque de los procesos de negocios e industriales.
● Conocer las nuevas oportunidades que brindan los servicios y productos inteligentes.

Uno de los puntos más destacados de esta Diplomatura, es el equipo docente; cuatro profesionales altamente capacitados donde cada uno expone y aporta, no solo conceptos teóricos, sino su experiencia práctica profesional en las diferentes disciplinas.

La diplomatura está dirigida a personas que, en su plan de formación continua, deseen conocer y comprender los pilares de la I5.0: las  nuevas tecnologías, la gestión de personas, los procesos en organizaciones de servicios y manufactura y el cuidado del medioambiente.

Módulo 1 - Fundamentos de las Empresas Inteligentes, sustentables y centradas en las personas

• Introducción a la Transformación Digital y a la Industria 5.0
  • Cadena de Valor 5.0
  • Desarrollo de Productos 5.0
  • Calidad 5.0

Módulo 2 - Tecnologías habilitadoras

• Las tecnologías exponenciales Cloud Computing Big Data y Analytics
  • Machine Learning e Inteligencia Artificial

Módulo 3 - Sistemas y seguridad de la información

• Sistemas de información IT/OT
  • Seguridad de la Información
  • Seguridad en Internet de las cosas
  • Ciberseguridad en la empresa

Módulo 4 - El triángulo de la I5.0: Tecnología, Personas y Procesos de negocios

• Modelado y simulación de procesos de negocios
  • Modelos de madurez y disponibilidad para la industria 5.0
  • Diseño de procesos, estaciones y sistemas de producción 5.0
  • Robótica colaborativa

Módulo 5 - Trabajo de Integración Final

• Trabajo individual de un caso de aplicación

Título Secundario.

Director: Sergio Salimbeni

Docentes:

• Ing. J. Agustìn Martìnez
• Ing. Santiago Nicolet
• Ing. Martin Leandro Papalia
• Ing. Sergio Salimbeni

Diplomado Universitario en Industria 5.0 - Empresas Inteligentes, sustentables y centradas en las personas

La evaluación final de la Diplomatura Universitaria se compone de una parte práctica y una teórica. La práctica se concretará con la elaboración y aprobación de un Trabajo Final Integrador Individual, el cual deberá ser presentado en la fecha de finalización de la cursada, o sea, la última clase sincrónica.

Deberá, asimismo, aprobar un examen teórico integrador.

Inicia: 03/04/2024

Duración: 4 meses

Modalidad: A distancia - Plataforma Blackboard Learn

DÍAS Y HORARIOS

Modalidad: On line Blended

Clases sincrónicas: 1er y 3er miércoles de cada mes de 19:00 a 22:00 hs.
Clases asincrónicas: estarán disponibles en la plataforma BBU los 2do y 4to miércoles de cada mes.
● Trabajos sobre conceptos teóricos
● Actividad práctica semanal

Se realizan trabajos semanales sobre los temas centrales del programa, para aplicación de los conocimientos adquiridos. La integración de los trabajos semanales, culminará con la confección del trabajo de integración final.

CLICK AQUÍ PARA RESERVAR TU PRE-INSCRIPCIÓN

4 cuotas de $60.000