Curso de ambientación universitaria CAU

El Curso de Ambientación Universitaria tiene como propósito reunir a los alumnos que se incorporan a nuestra casa de estudios para trabajar sobre los aspectos Institucionales de la misma. Nuestro objetivo fundamental es orientar al estudiante en el funcionamiento de la Universidad a la que ha de incorporarse, a fin de facilitar su integración. Por lo cual, su implementación es de vital importancia para que el alumno conozca la calidad educativa a la que se expone, pudiendo aprovechar las oportunidades educacionales que se le otorgarán a lo largo de su formación académica.

Se busca:
  • Introducir al estudiante a la vida universitaria transmitiéndole los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la formación integral emprendida por la USAL -Científica, Humanística y Cristiana-.
  • Brindar información sobre actividades extracurriculares de la Universidad, de interés para su formación y desempeño académico.
  • Orientar al estudiante en el funcionamiento institucional de la facultad a la que ha de incorporarse a fin de facilitar su integración.
  • Invitar a los alumnos a reflexionar sobre la importancia del desarrollo del pensamiento autónomo.

Requisito formal y obligatorio.
Modalidad Virtual y Presencial
Por consultas e inscripción comunicarse a cau@usal.edu.ar