¿Porqué estudiar en la USAL?

Carta del Rector
Estimados estudiantes:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de saludarlos y felicitarlos por elegir el camino del estudio y la capacitación.

La Universidad del Salvador los recibe con la solidez de su trayectoria educativa humanística y la propuesta de innovación permanente que requiere el mundo actual.

De los principios que han marcado el origen de nuestra institución hace más de 60 años, tan vigentes como cuando fueron enunciados por el Padre Jorge Mario Bergoglio, actual SS Francisco; provienen los valores que orientan nuestra propuesta de formación; tales como el espíritu de trascendencia, la vocación de servicio a la comunidad, el respeto al prójimo y el cuidado del medio ambiente. El mayor desafío que asumimos como institución y que me convoca en el liderazgo de este proyecto, es garantizar que estos valores y principios, se evidencien en el comportamiento ético y responsable del quehacer cotidiano de cada uno de los actores que integramos nuestra comunidad educativa.

La Universidad a través de las 12 Unidades Académicas que la componen, responsables del dictado de 70 carreras de grado y 90 posgrados, está orientada a promover una educación con excelencia académica, jerarquizada por el accionar pedagógico del cuerpo docente en sus Sedes de CABA, Pilar y Virasoro. Así mismo, nos encontramos comprometidos en la actualización de las tecnologías educativas y en la incorporación de recursos digitales para complementar la enseñanza, tanto presencial como a distancia.

Diversas áreas como la Secretaría de Bienestar Universitario, Deportes, Coro y Orquesta, Cursos de Extensión, Investigación, Intercambio Internacional, Programa de Inserción Laboral, Red de Bibliotecas, Centro para Graduados; complementan la formación integral de nuestros profesionales y apuntan a fortalecer las capacidades distintivas de cada alumno, contribuyendo al desarrollo de su máximo potencial.

Asimismo, con el propósito de optimizar nuestra función, en el marco de nuestro proceso de evaluación institucional permanente, vamos trazando y fortaleciendo diversos proyectos académicos y asumiendo los desafíos que se presentan en una sociedad que se encuentra en constante cambio.

Para cerrar esta carta, deseo expresarles mi profundo compromiso y orgullo de pertenecer, junto a ustedes, a la comunidad educativa de la Universidad del Salvador.

Les deseo un año lleno de oportunidades y desafíos en el que puedan alcanzar los objetivos que se hayan propuesto apostando a su desarrollo profesional y personal; y les expreso que la Universidad estará a su disposición para ayudarlos en este camino.

Saludos cordiales,

Dr. Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, Rector.