Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Diplomatura Universitaria Superior en Litigio Aduanero, Tributario y en lo Penal Económico

Diplomatura Universitaria Superior / A distancia
school
Objetivos

La propuesta académica está dirigida a todos aquellos profesionales que busquen obtener herramientas prácticas para encarar el ejercicio de la profesión en litigios vinculados a la responsabilidad del Estado (por actos lícitos e ilícitos), en materia aduanera (impugnaciones, repeticiones e infracciones), tributaria (determinación de oficio, repeticiones e infracciones) y/o en lo penal económico (delitos aduaneros y tributarios). Asimismo también aborda el tema de las medidas cautelares vinculadas a dichos procesos (como el caso, en el derecho aduanero, del régimen de las SIMI). El curso brinda un abordaje genérico respecto de la responsabilidad del Estado para luego desarrollar los procedimientos administrativos frente a la Aduana y la Dirección General Impositiva y ante sus respectivas Alzadas. También cubre la esfera penal económicas de los delitos aduaneros y tributarios, tanto como el proceso penal económico. Se parte del análisis de cada uno de los temas con especial énfasis en la jurisprudencia clásica, y también la más reciente de cada tema que se expone, proveyendo así al cursante de herramientas (jurisprudencia relevante y obligatoria de cada tema tratado) necesarias para resolver eficazmente conflictos y/o problemas que se le presenten en el ejercicio profesional (litigios administrativos y judiciales). A diferencias de otras diplomaturas o cursos, que habitualmente se centran solo en una rama específica del derecho (derecho aduanero, derecho tributario o derecho penal económico), esta diplomatura ofrece un abordaje en comparativa, práctico, centrándose en el litigio y la interrelación entre estas ramas, con el objetivo de que el alumno adquiera habilidades esencialmente prácticas. De este modo, la propuesta busca formar profesionales que tengan una visión general pero esencialmente práctica, de las distintas aristas del litigio aduanero y tributario, pudiendo efectuar útiles comparaciones entre todas ellas e interrelacionarlas.

 

people
Destinatarios

Profesionales que se desempeñen en el ámbito público ( AFIP - DGA,  AFIP - DGI,  Tribunal Fiscal de la Nación, Poder Judicial, etc.) y en el sector privado vinculados a este tipo de litigiosEs requisito poseer título de grado universitario.

local_library
Plan de Estudios

Responsabilidad del Estado por los daños e infracciones Aduaneras

Procedimientos Aduaneros y su revisión (El Recurso de Apelación ante el Tribunal Fiscal, la Demanda Contenciosa (aduanero). Sus Alzadas).

Infracciones tributarias. Procedimiento Tributario en CABA y Provincia de Buenos Aires

Procedimientos Tributarios y su revisión. El Recurso de Apelación ante el Tribunal Fiscal, la Demanda Contenciosa (tributario). Sus Alzadas.

 

Delitos Aduaneros y Tributarios. Procedimiento.

directions_walk
Condiciones de Ingreso

Es necesario acompañar copia del título de grado universitario y copia del DNI.

supervised_user_circle
Responsable y Docentes

Responsables: Michel, Guillermo
                           González Palazzo, Christian Marcelo
                           Borgna, Pablo Sebastián

Profesores

Andrejín, Diego

Benarroch, Marina

Catania, Alejandro

Cotter, Juan Patricio

Licht, Miguel Nathan

Lopetegui, Robertino

Montenegro, Gisela Viviana

O´Donell, Agustina

Porporato, Pablo

Requeijo, Ximena de las Mercedes

Revilla, Pablo

Rizzi, Juan Pablo

 

 

 

contact_support
Certificado
Diplomado Universitario Superior en Litigio Aduanero, Tributario y en lo Penal Económico
grading
Evaluación

Las evaluaciones de cada módulo serán asincrónicas a través de actividades que se implementaran en la plataforma e educación a distancia. Al finalizar los módulos se deberá aprobar un trabajo integrador final.

date_range
Inicio, Duración, Modalidad
Inicia: 08/04/2024

Duración 5 meses

Modalidad a distancia

Inicia en abril

local_atm
Arancel
Consultar
person_pin_circle
Donde se dicta
Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Av. Callao 660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• Resolución Rectoral
Cerrar
Facultad de Ciencias Jurídicas
Cerrar
Consultas
info@usal.edu.ar-4813-3997/4014
Por razones sanitarias los teléfonos NO están operativos.

Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close