Nuestro Canal de Youtube
Close
Loading...
Inicio

Áreas USAL
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Metodología de Estudio


 

Los jóvenes que ingresan a la vida universitaria se ven enfrentados a exigencias nuevas, tales como, la adaptación a nuevos horarios, modalidades de cursada, el funcionamiento del circuito universitario y la dificultad en la asimilación de conocimientos técnicos propios de cada disciplina. Es por este motivo que la Universidad los invita a participar del curso de Metodología universitario cuyo objetivo es brindarles herramientas que les permitan una mayor interacción con su objeto de conocimiento desarrollando un aprendizaje más eficaz y autónomo.

 

Objetivos

 

  • Que el alumno logre una mejor ambientación a la vida universitaria mediante el desarrollo de capacidades y destrezas, fortaleciendo sus recursos en el proceso de asimilación.
  • Que el alumno advierta en el estudio el compromiso de estructuras intelectuales y volitivas; ejercitando así, sus destrezas mentales, decidiendo metas, seleccionando estrategias, recogiendo información pertinente, analizando y
  • criticando distintos conceptos.
  • Que el alumno conozca, domine y aplique técnicas de trabajo intelectual, consiguiendo así un aprendizaje más completo, profundo y duradero, lo que le permitirá ahorrar tiempo y energía en el estudio.
  • Prevenir la deserción universitaria y atender las problemáticas metodológicas que conducen al abandono precoz del alumno por la falta de adaptación al nuevo sistema de estudio.

 



Actividad Grupal- Arancelada

Modalidad Virtual: Cuatro encuentros Semanales de una hora de duración cada uno.

Modalidad Presencial: Cuatro encuentros Semanales de dos horas de duración cada uno.

Inscripción (Cupos limitados): orientacionvocacional@usal.edu.ar

Sede Centro: Tel: 4813-3997/4014 (Int. 2106/2109)- CABA: Av. Callao 801

Sede Pilar: Tel: 0230-4431260 (Interno 2847)- Campus Ntra. Sra. Del Pilar (Aula G de Biblioteca)- Champagnat 1599, Ruta Panamericana Km. 54.5-Pilar (Bs.As.).

Actividad NO arancelada para alumnos de la USAL.

info@usal.edu.ar-4813-3997/4014
Por razones sanitarias los teléfonos NO están operativos.

Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close