Nuestro Canal de Youtube
Close
Loading...
Inicio

Áreas USAL
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Colegios secundarios


La Universidad del Salvador ofrece la posibilidad de realizar convenios de ingreso directo a aquellas instituciones de nivel medio que deseen continuar propiciando la articulación entre niveles para acompañar a sus egresados en el ingreso a la vida universitaria. 

¿Querés saber más sobre nuestro convenio de ingreso directo? 

Escribinos a promocion@usal.edu.ar  

 

Actividades con Colegios Secundarios 

Desde nuestra Universidad y como miembros de la comunidad educativa, nuestro propósito además de brindar información respecto de las diferentes carreras que conforman nuestra casa de estudios, es complementar la formación académica de los alumnos de Nivel medio, para lo cual, llevamos adelante una serie de actividades destinadas a colegios que tienen por finalidad potenciar y consolidar la elección vocacional mediante experiencias académicas.

La secretaría de Promoción e Ingreso en conjunto con las unidades académicas busca generar espacio de encuentro entre los diferentes niveles educativos. A través de talleres dentro de las materias de la currícula escolar se busca implementar un espacio de transferencia académica destinado a generar un puente entre niveles cubriendo los siguientes espacios:

Esta actividad se encuentra dirigida a colegios secundarios y tiene por objetivo favorecer la articulación entre los distintos niveles educativos, logrando conocer y apropiar contenidos y herramientas necesarios para propiciar el circuito universitario que próximamente deberán transitar.
Se trata de un espacio reflexivo que se realizará de manera grupal para lograr un acercamiento del alumno al armado de su proyecto de vida personal-profesional, rompiendo con mitos e ideas erróneas que provocan angustia e incertidumbre en los adolescentes.

Se brindan herramientas que fomenten la importancia de lograr un hábito de estudio acorde a los deseos e intereses del alumno que le servirá para toda la vida. Utilizando diferentes técnicas específicas de trabajo intelectual, como también optimización del tiempo logrando una organización y planificación eficaz y realista, desarrollando en todo el recorrido y a modo de reflexión, la idea que las actividades de nivel superior requieren más que las destrezas cognitivas.

Puede estar cargado el programa de cada Taller para quien está interesado obtenga mayor información al respecto.

Decidir conlleva cierta complejidad sobre todo cuando en esa elección se pone en juego un proyecto personal. El contexto socio-económico cambiante, las demandas del mercado y la amplia oferta educativa lejos de enfrentar a los jóvenes con opciones claras para su desarrollo profesional logran confundirlo aún más. Frente a la pregunta ¿qué hacer después del colegio?, se visibilizan signos de ansiedad que culminan en una apresurada elección sin la adecuada elaboración.

La Universidad invita a los alumnos de Nivel medio a participar de un Taller de Orientación Vocacional grupal, el objetivo de este espacio es que diferentes jóvenes puedan identificar ideas, expectativas, opiniones y temores que acompañan la construcción de su proyecto de vida. Mediante la utilización de algunas técnicas se busca generar que los participantes se conecten con su singularidad estimulando de este modo su búsqueda de manera activa.

 

Frente a los cambios socioculturales, a niveles económicos, políticos, tecnológicos, entre otros, se puede visibilizar que han variado considerablemente las demandas del mercado. Situación que trajo aparejada muchas crisis respecto a la identidad profesional y como consecuencia la definición de roles. Por lo cual, nuestra voluntad como Institución educativa no solamente refiere a la formación académica de calidad sino también formar personas con un real compromiso hacia la profesión.   Es así que generamos espacios de conversación con profesionales de cada área para esclarecer, consolidar y optimizar las incumbencias profesionales de cada disciplina.

Si estás interesado en intercambiar ideas con nosotros escribinos a orientacionvocacional@usal.edu.ar

 

Colegios con Convenio 

Colegio St. Brendan’s CABA
Desde 1996
  • Exp. 397/96
Colegio Bayard. CABA
Desde 2004
  • Exp. 1211/04
Colegio Goethe Boulogne
Desde 2004
  • Exp. 580/2004
Colegio Santa María Pilar
Desde 2008
  • Exp. 727/08
Colegio San Tarsicio CABA
Desde 2011
  • Exp. 1198/11
Colegio Santo Tomás de Aquino Campana
Desde 2011
  • Exp. 1244/11
Colegio Sworn Junior College
Desde 2011
  • Exp. 1243/11
Colegio Cardenal Pironio Tigre
Desde 2012
  • Exp. 1638/12
Colegio Del Pilar Pilar
Desde 2012
  • Exp. 1661/12
Instituto Del Carmen CABA
Desde 2014
  • Exp.147/14
Instituto Privado Paula Montal CABA
Desde 2014
  • Exp. 1573/14
Colegio San Lucas Olivos
Desde 2015
  • Exp. 1686/15
Colegio San Nicolás
Desde 2015
  • Exp. 1919/15
Colegio Sworn Moreno – Exp. 1460/15
Desde 2015
  • Exp. 1460/15
Instituto Carlos Steeb CABA
Desde 2015
  • Exp. 1461/15
Instituto Verbo Divino Pilar
Desde 2015
  • Exp. 1875/15
info@usal.edu.ar-4813-3997/4014
Por razones sanitarias los teléfonos NO están operativos.

Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close